LA ABEJA CRISTINA









LA ABEJA
CRISTINA


Francisco Martínez Valencia.

Este cuento esta basado en
Hecho reales, solo alterados
Por una mente enfervorizada



Dedicado a un “hombre” que supo crear un Imperio





Corría el año 1.996 y la abeja CRIS hacía un tiempo que había empezado nuevamente su laborioso trabajo; el fabricar el dulce néctar de las flores: MIEL.
Contemplando sus nuevas colmenas, viene a mi memoria la destrucción hace años atrás de toda una obra hecha por más de 70.000 abejas, conocidas como obreras, un veintitrés de febrero de un día de frío invierno madrileño, cuando una manada de abejarucos devastaron todo el trabajo de veinticinco años; fue una acción terrible, dicha trabajo le fue despojado a la abeja reina, la cual fue despojada, machacada, torturada, encarcelada y expoliada.
CRIS no podía creer lo que había ocurrido, pues fue con nocturnidad, en una avanzada hora, medianoche, siendo un gran impacto dentro del mundo de los insectos. Realmente hubo premeditación y alevosía.

Los abejacuros son aves trepadoras y que pertenecen a la familia de los merópidos los que produjeron las expropiaciones de todas las colmenas, se hicieron los dueños engañando con su cuello amarillo, lomo rojo oscuro y alas azules y verdes, las cuales se alimentan de abejas, lo que provocó la urgente huida de nuestra amiga CRIS, primeramente a Inglaterra y despues a Alemania donde estuvo encarcelada, tambien produjo la dispersión de las 70.000 abejas obreras que trabajaban directamente, las cuales se esparcieron por miedo a desaparecer.
Al mundo de los insectos, los abejarucos intentaron convencer que era para el bien de los abejas obreras y para todo el mundo de la familia de los ápidos entre algunas razones, pero con el paso del tiempo se ha demostrado lo contrario, fue la destrucción total de cientos de colmenas repartidas por una nación de forma de piel de toro y la huida sin rumbo fijo desde la propia CRIS a las abejas obreras y zánganos por miedo a ser encarceladas, simplemente por el hecho de trabajar, que es realmente lo único que saben hacer las abejas.

Una gran satisfacción llenó los corazones de los ESCARABAJOS: Es un insecto coleóptero de color negro y que se alimenta de estiércol, el escarabajo dorado es de forma redonda; existen los escarabajos de nombre ciervos volantes por el tamaño de los cuernos de los machos; el escarabajo Goliat, es el mas pesado y uno de los mayores dentro de su especie.
AVISPAS.- El avispón es el mayor de Europa y su aguijón puede causar un doloroso pinchazo, al igual que las avispas de los árboles y donde las reinas sobreviven al invierno y cuando llega la primavera comienzan a construir los nuevos nidos.
Despues tenemos las avispas de las orquídeas, cuyos machos visitan estas flores y donde recogen una sustancia y que convierten en perfume para atraer a las hembras, y como final tenemos las abejas parásitos. Todos estos insectos pensaban que todo ese trabajo de tantos años, ellos podrían disfrutarlo si el menor esfuerzo.
La sorpresa fue grande, los abejarucos no repartieron según lo prometido, sino por el contrario vendieron las mejores colmenas a sus semejantes venidos de otros campos como las moscas a la miel, obteniendo por estas ventas grandes beneficios personales y el resto de las colmenas fueron destruidas, deshechas, arruinadas, asoladas, masacradas y machacadas.
Para CRIS empezó un calvario sin precedentes por diferentes jaulas y lo peor de esta destrucción fue la huida sin rumbo de las 70.000 abejas, siendo su mal el haber trabajado como una obrera y la de un número de abejas sin determinar colaboradoras, las cuales obtenían unos beneficios y que a la expropiación no reclamaron ninguna celdilla, dado que recibían la MIEL de acorde a su trabajo.
Nuestra amiga CRIS recorrió diferentes tierras no extrañas para ella, pues durante la construcción de su gran imperio las habia visitado, pero ahora era diferente, de una jaula a otra y con grandes ronroneos más intencionados de los abejarucos.
Todos los insectos recibían noticias confusas sobre la vida de CRIS por esos mundos, pero la realidad era toda una gran mentira, pues existía un problema, había que convencer que lo ocurrido aquella noche de un 23 de febrero, noche fría de invierno habia sido por el bien de todo el mundo de los ápidos ¡Qué mentira!
Ahora se puede comprender que todo ha sido una verdadera patraña, un robo y que con el tiempo se ha enconado y ningún abejaruco menciona lo ocurrido, despues de que muchos llenaron sus despensas de suficiente miel para toda la vida.
Las abejas son insectos himenópteros de la familia de los ápidos y que viven en sociedad o sociedades policromas, con una jerarquía que está constituida por un hembra fecunda conocida como Reina; su ocupación es poner huevos exclusivamente. Una multitud de hembras estériles que son las obreras y por unos pocos machos conocidos como zánganos.
Las obreras más jóvenes producen la cera para la construcción de las celdillas, en las cuales la reina pone los huevos y donde se conserva el polen y el néctar alimentado y preservando a las larvas.
Las obreras más viejas se encargan de la recolección del polen y del néctar; una parte se conserva en las celdillas y otra parte se consume, reservándose la llamada jalea real para las futuras reinas.
CRIS recuerda que, cuando nacían nuevas reinas. Mandaba a las más antiguas a fundar una nueva sociedad a las cuales la acompañaban muchas obreras, viendo cruzar por encima de las flores los enjambres.
Estas jóvenes reinas llevaban un vuelo nupcial con los zánganos, los cuales una vez producida la fecundación eran retirados a descansar pues habían cumplido su trabajo dentro del mundo de CRIS.
Esta operación se repetía y se repetía y así se iba aumentando la familia hasta llegar a las 70.000 abejas obreras repartidas por un mundo repleto de abejarucos.
Existen testimonios en una cueva, con pinturas rupestres de una antigüedad de 9.000 años, en la que se puede ver una figura que está cosechando miel en un nido encima de un risco, este tipo de recolección existe actualmente.
En los últimos años se han hecho grandes esfuerzos para domesticar abejas que produzcan gran cantidad de miel, existiendo en la colmena doméstica tres tipos de abejas melíferas, igual que en las colmenas antiguas.
Cada colonia de abejas produce muy pocas reinas al año, así antes de que las nuevas reinas salgan de su nueva crisálida (Crisálida es el estado intermedio del insecto entre oruga y mariposa) CRIS mandaba emigrar a las mas viejas formando un nuevo enjambre, llevándose suficientes abejas obreras para formar una nueva colonia; las abejas que enjambraban era dóciles.
Tenían el suficiente tacto para proteger a las reinas antiguas pendientes de formar una familia, dado que las nuevas reinas tenían un afán, destruir a las antiguas para poder ocupar su puesto sin saber hacer bien su trabajo.
CRIS mandaba abejas a descubrir nuevas fuentes de néctar, la cual despues de comprobar su calidad llevaban a cabo una danza en el panal; con esta danza comunicaban a las demás abejas la distancia a la que se encontraba el alimento y en que dirección, orientándose por los movimientos de la danza. Formaban al principio una vía colmenera entre la colmena y la fuente de alimentación, pues si resultaba que era de buena calidad, CRIIS mandaba a una reina con un enjambre a quedarse en la nueva fuente de néctar para formar una nueva sociedad.
Aparte de la producción de miel, las abejas son esenciales para las plantas. No distraen el tiempo, transportan el polen de las flores, haciendo posible que se produzcan las semillas. Se dice que muchas plantas ostentan flores con vistosos colores y atrayentes aromas para atraer a las abejas.
En cambio el abejorro que es un insecto himenóptero, de la familia de los ápidos con cuerpo velloso y el abdomen anillado muy parecido a la abeja y que vive en pequeños grupos, succiona el néctar del centro de la flor del escaramujo utilizando su larga lengua, llevándose en su velludo cuerpo los granos de polen del resto de las flores.
Cuando han recogido muchos granos de polen, los almacena en los cestillos destinados a ello que tienen en su tercer par de patas y luego se marchan a su nido, no haciendo nada por el resto del mundo.
En cambio las abejas almacenan polen y néctar en la colmena al igual que la miel.
Existen otras abejas que son parásitas, poco sociables y no construyen nidos, pues ponen los huevos en las celdillas construidas por las abejas de las orquídeas, pues aparte de no construir nidos se comen las larvas de las abejas de las referidas flores, haciendo gran provisión de alimentos.
CRIS continua con sus pensamientos y aparte de tener pendiente un juicio dentro del mundo de los insectos, un juicio ¡Para qué!, que quieren demostrar los abejarucos, cuando efectuaron el robo y la venta de las diferentes colmenas a otros abejarucos y abejorros, teniendo alguno de ellos grandes beneficios, despues de destruir todos los néctares, provocando casi la destrucción y muerte de las 70.000 obraras que formaban la gran familia de la abeja CRIS.
Su mente retrocede muchos años atrás, cuando con muy pocas abejas empezó la construcción de un imperio, empezando en una comarca con sol y flores de diferentes nombres y olores, propio para la producción de miel y empezando la exportación de la misma a otras tierras fuera de las fronteras de la tierra de CRIS.
Se empezó trabajando con las flores mas cercanas a la colmena principal, comenzando la construcción de celdillas para la producción de miel con flores de color amarillo, produciendo miel: miel fina, semi-fina, cremosa, olorosa y una gran variedad dentro de cada denominación, exportando despues de mucho trabajo y varios viajes al extranjero.
Con las flores de la madreselva, planta de la familia de las caprifoliáceas, las cuales son muy olorosas, es decir con un aroma muy agradable, fundó un banco de néctar, donde diferentes insectos podían comprar en caso de necesidad su alimento, siendo tan provechosa la venta que tuvo que fundar bancos de néctar por toda la geografía.
Siempre tuvo CRIS una preocupación, la de utilizar las flores de la comarca; en este caso, las flores de los naranjos, árbol de la familia de las rutáceas, con su característico olor de azahar junto con las flores de los limoneros, árboles pertenecientes a la familia de las auranciáceas, ambos de la región valenciana; reservándose las atractivas flores de color rosado del manzano, árbol perteneciente a la familia de las rosáceas para el norte de País; por otra parte en las islas del mediterráneo, la flores blancas y rosadas de los almendros, igualmente la misma flor en la comarca catalana donde se fabricaba los espumosos néctares denominados “Cavas”, reservándose para las islas del Atlántico la flor autóctona, la conocida Streltzia, conocida tambien como la flor del paraíso y la flora autóctona.
Con otras flores como podría ser: las azucenas de diferentes colores, alhelíes de colores blancas, amarillas o rojas, el néctar se guardaba como seguros, pues en caso de catástrofes de agua o fuego se ayudaba con ellos; en cambio otros néctares viajaban en grandes navieras al exterior; la producción de la flor de color blanca del cerezo, árbol perteneciente a la familia de las rosáceas; del color blanco y rosado del albaricoque, árbol perteneciente a la familia de los rosáceas ó el color blanco del fresal, como del jazmín blanco se vendía en grandes almacenes, donde los diferentes insectos del mundo de CRIS la podían comprar, incluso teniendo su tarjeta de crédito y descuento.
Con las buganvillas al ser de diferentes colores se recolectaba el néctar para la construcción de celdillas, eran especiales y muy apreciadas en el extranjero.


De cada tipo de flores, se hacia diferente miel para diferentes cometidos; la miel de la gardenia se reservaba para asuntos sociales, culturales y docentes, con las flores de las margaritas se hacia miel inmobiliaria y reservaba la flor de la camelia tan delicada para la publicidad.
Orquídeas ¡Ah orquídeas! finísima miel para boutiques de lujo en este País y en el extranjero, todo estaba pensado y calculado, reservado para promotoras e inmobiliarias la miel de la flor blanca de la gazanía; la del color azulado o rojizo de la hepática, reservándose para el final las rosas, miel de rosas de diferentes colores para la construcción de las mejores celdillas y quiero recordar que las celdillas son una de los alvéolos de cera de que se compone los panales de las abejas y finalmente la miel procedente de los claveles ó clavelinas para fomentar los viajes de nuestras amigas la abejas obreras.
Había trascurrido trece años, en los cuales lentamente la abeja CRIS empezó la construcción de colmenas, con ayuda de algunas abejas obreras que durante estos años habían estado vagando dentro del mundo insectil, sin rumbo fijo.
Muchas otras abejas trabajaban en otras colmenas esperando la llamada de CRIS para volver y que dentro de un tiempo prudencial el imperio fuese mayor que el anterior.
Pero la mayor preocupación era el juicio que se tenía que haber celebrado con anterioridad. Un juicio que los abejarucos no quieren celebrar, pues es muy difícil justificar aquel expolio y que al final resultó un robo para el beneficio de pajarracos y semejantes.
Cada día que pasa todo el resto del mundo animal empieza a pensar que CRIS tenía razón y su zumbido es cada día más sonoro, pidiendo un juicio para determinar quien tenía razón. Por otra parte es difícil justificar el robo, pues aunque tuvo la ayuda de un abejaruco que con su pico dio la razón a la expropiación, pero en la actualidad no podrá asistir al juicio insectil dado que tuvo que emigrar a otras tierras muriendo solo y lleno de remordimientos, lo que ha motivado que en la actualidad su nombre este olvidado en ambos mundos.
En espera de este juicio que nunca llega, CRIS continua trabajando y adquiriendo colmenas, es decir ampliando su nuevo imperio.
En la actualidad y repartidas por este País de forma de piel de toro, ha adquirido viejas colmenas, donde aparte de producir rica miel, sirve para que las obreras descansen en sus viajes buscando nuevas fuentes de néctar.
Hay otras que buscan orquídeas, llamadas las abejas de las orquídeas, las cuales reciben este nombre porque los machos visitan estas maravillosas flores, en las cuales recogen una sustancia que luego convierten en un perfume que sirve para atraer a las hembras, produciendo una miel de la más pura en calidad, color y sabor.
La miel es una sustancia amarillenta y viscosa y de un sabor dulce que producen las abejas, transformando en su estomago el néctar de las flores y devolviéndolo por la boca llenando con esto los panales.
Por la mente de CRIS corre el presentimiento que mientras existan algunos de los abejarucos y que tenían poder en el año 1983, su imperio nunca será devuelto, pues según pasa el tiempo es mas difícil; cientos de colmenas han desaparecido y otras por el contrario, los nuevos propietarios las han llevando a la ruina, incluso algunas de ellas con ayuda de los mismo que se las vendieron; en este año de 1999, despues de pasar mas de quince años y que en varios juicios la sentencia ha sido devolver las colmenas, junto con el honor de CRIS y una compensación con gran cantidad de miel, para que en un tiempo mínimo pueda levantar otro imperio, es la única solución.
En este tiempo transcurrido ha cambiado muchos los pensamientos de los animales, antes los que veían bien lo que habían hecho los abejarucos, hoy no están con ellos por un gran número de razones como:
1º- Al comprobar que el expolio no fue para demostrar el fin que lo hubiese justificado.
2º. No entender la ruina tan grande ocasionada con desmadre, dado que nada fue como en un principio se intentó decir “Todo para el pueblo”.

3º.La ruina de las 70.000 abejas obreras, dispersadas por el territorio, cuando se decía que no afectaría su situación.
4º.Los cientos de kilos de miel y néctar que los abejarucos se han guardado para subsistir sin trabajar.
5º.La completa descalificación a un trabajo de muchos años y de un gran esfuerzo por parte de tantas abejas.
6º. El desprecio total a todo el mundo insectil.
7º. La critica casi continua de un gran número de parásitos por tener CRIS que cambiar de vestimenta para que estos destructores sepan que no vencerán

Como dato anecdótico, un día se produjo un comentado incidente, CRIS pegó un picotazo al abejaruco autor el expolio ¡Que te pico, miel!, en un encuentro inoportuno.
Por otra parte CRIS tiene un mundo insectil fiel y leal, que le anima a continuar en su lucha, acompañándola las 70.000 abejas a reuniones donde explica como se formó el imperio. En la actualidad expone como formó su imperio desde una celdilla y como fue el robo, por los diferentes mundos donde le escuchaban, la vitorean y dándoles las encuestas un porcentaje muy elevado de razón.

Despues de trece años, empieza a cambiar la situación de CRIS, los abejarucos empiezan a perder poder dentro del mundo que les rodea, los cual puede ser ventajoso para ella, aunque solo sea por alejar a estos pajarracos durante una temporada, los venideros los alcotanes, aves falcónidas muy parecidas a los halcones, siendo durante mucho tiempo aves migratorias por no poder asentarse por una larga época en nuestra tierra, teniendo que pasar los veranos en Europa, hasta el día de hoy.
Estos alcotanes deberían ayudar a CRIS por varias razones:
• Para demostrar el costo final de la expropiación.
• Para juzgar las tropelías ocurridas durante el poder de los abejarucos.
• Para explicar al mundo insectil y demás mundo mundo animal, la razón del robo de miles de colmenas ¡Para el disfrute de quien!

• Y sobre todo para que CRIS al final sea reconocida como una gran trabajadora, volver a revolotear sin temor a ser expropiado nuevamente, el no pensar mas en esas jaulas donde ha estado en varias ocasiones, al poder dedicarse a su trabajo y volver a recuperar las 70.000 abejas obreras que en una ocasión disfrutó viéndolas trabajar, la compensación por las celdillas destruidas y la adquisición de las celdillas que hoy día se encuentran en el mundo insectil.




Año del Señor de 1996, noviembre, juicio de CRIS.

Hace varios meses, es decir desde mayo que empezaron los primeros juicios con jurado, juzgando uno de ellos a CRIS. El jurado formado por nueve miembros, un miembro de las diferentes razas de mastines, dogos, lebreros, bardinos, dálmatas, chihuahuas, bracos, actuando como portavoz del jurado el águila, tiempo suplente un representante de los pelícanos y otro de las ocas.
Como magistrado-presidente el oso hormiguero, secretario judicial la garza real; defensores, tamarindos y dragos; fiscal el gallo y al final el acusado, primero CRIS, despues…………








El juicio empezó y terminó, dado que CRIS no aceptó ningún juicio por malversación, por poner en peligro su imperio y el mundo insectil y menos por la acusación de no abonar impuestos. La negación la llevó nuevamente a la jaula hasta la celebración de un nuevo juicio el cual CRIS siempre se opuso, pues quería que se celebrara primero las querellas puestas contra los abejarucos por malversación, robo, expolio, apropiación indebida y allanamiento de morada, debiendo ser juzgados los abejarucos por todos estos cargos antes que a ella.
Pasó un corto tiempo, se volvió a convocar otro juicio con el mismo jurado que el anterior, pero sentando en el banco de los acusados al autor de la expropiación, al abejaruco que con el paso del tiempo se había fabricado un nido principal, conectado a otros nidos más pequeños, un lujo dentro de este mundo.
Primeramente desfiló el abejaruco principal, detrás otros que se habían enriquecidos a costa del imperio de CRIS, incluso algunos de ellos, según se decía, tenían su pequeña isla donde pensaban marcharse en caso de que las cosas no marchasen bien, huir.
Mientras en la calle el zumbido de las 70.000 abejas obreras se hacían sentir, no paraban de vitorear a CRIS y zumbar grotescamente cada vez que pasaba un abejaruco, de los cuales muy pocos salieron nuevamente a la calle. Casi el 90% de ellos fueron enjaulados, mas tarde por otros cargos. El Magistrado Presidente no pudo obtener la devaluación de las colmenas, pues muchas de ellas habían sido destruidas, otras vendidas de mala manera estando en la actualidad en quiebras algunas de ellas y otras por el contrario habían cambiado de dueño y de nombre varias veces. Fue una verdadera aberración despues del tiempo transcurrido.
Pocas colmenas han vuelto a manos de CRIS nuevamente, algunas que han sido compradas, pero su gran sueño de siempre es la devolución de las 16.000 hectáreas del mayor latifundio junto al mar y que existe en este País de piel de toro; al dia de hoy no han vuelto a CRIS, tampoco al parecer es realmente lo que era en el año 1.983, con sus dos embalses, varios kilómetros de carretera y repleto de una caza mayor y miles de flores de todo tipo, colores y olores, donde unas abejas obreras muy especificas trabajaban en esta extensión de terreno privado.
Volviendo al año 1.983, CRIS cometió algunas imprudencias aconsejadas por otras abejas reinas de su entorno, siempre hay que recodar que lo mismo que el pez grande se como al pez pequeño y por muy importante que sea una abeja con un gran imperio de miel y 70.000 obreras, no se puede hacer frente, pues de los contrario siempre habrá algún abejaruco que te pegue un picotazo.








CRIS debido a la cantidad de miel que producía se hizo la fuerte, convocando un día antes, un 22 de febrero de 1983, una reunión para explicar la situación, lo que provocó la ira de un abejaruco y expropió, con las consecuencias que ha llevado dicha acción.
Con el tiempo muchas abejas obreras llegaron a la conclusión que mejor hubiese sido el ceder un ápice y conservar todo ese imperio de rica miel, pero los consejos de sus reinas, las cuales no era obreras perjudicaron a CRIS.
CRIS siempre se ha reunido de gran número de asesoras reinas, las cuales no siempre han acertado, la sido mayor la preocupación de ellas mismas por subir en el escalafón que por CRIS, cuando todas ellas vivieron siempre bajo la tutela de la abeja CRIS, actualmente y en esta época en que estamos terminando un siglo puede volver a ocurrir lo mismo, pues por desgracia siempre se ha rodeado de abejas reinas no interesadas en la miel, sino en promocionarse ellas mismas, espero que algún día sepa a quien pone a su lado.

El jurado estuvo deliberando varios días todo este entramado que había aparecido durante los días que duró el juicio, al final el portavoz, es decir el águila entregó al Presidente el veredicto final, lo estuvo mirando y se lo entregó nuevamente al águila, para su lectura.

El veredicto final decía así:

“CRIS fue condenada por no cumplir los mínimos de control exigido a todos los miembros de una sociedad, hechos efectuados por abejas reinas, obras y zánganos del imperio de CRIS, culpándose ella misma de los desmanes bajo su tutela, no teniendo que visitar ninguna jaula, pues habia cumplido con creces el tiempo impuesto en las detenciones anteriores”.

Varios abejarucos ingresaron en jaulas por malversación de miel ajena, otros por delito de apropiación indebida, por allanamiento de morada y por enriquecimiento rápido, teniendo como castigo la devaluación del néctar sustraído (nunca ninguno devolvió la miel), costando por esta expropiación al mundo insectil una gran cantidad de dinero.

Esperamos que a partir de ahora no se vuelva a avasallar, machacar, robar, expoliar o expropiar a ningún miembro de este mundo en que todos estamos inmersos “LA SELVA” y que el ejemplo sirva de escarmiento lo mismo a CRIS, pero solo a ella dado que sus 70.000 obreras se encuentran repartidas por el territorio del País de forma de piel de toro y a los abejarucos que por mucho poder no se pueden apoderarse por enriquecimiento propio y rápido de lo ajeno.
Por último CRIS que no cometas mas errores, pues vuelves a los años atrás a confiar en reinas que trabajan para su beneficio propio y no desprecies a las obreras que han estado a tu lado en las épocas buenas y malas y que al final son las únicas que te pueden ayudar a levante otro imperio y que de momento has despreciado a muchas de ellas y procura dejar bien atado tu nuevo imperio, pues el día que desaparezca nuestra querida CRIS esperamos con no termine tu grandeza y tu imperio.


Fin
Este cuento está registrado en la Sociedad de autores con el Exp. SE-493-09

3 comentarios:

  1. Excelente blog, nos gustaría que dieras de alta tu blog en nuestro directorio de blogs www.guiaempresas.info ; Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen homenaje al hombre que creo el imperio. Una historia muy interesante la que acabo de leer .

    Un abrazo de MA para ti amigo.

    ResponderEliminar
  3. Estas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:
    Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
    Que la Buena suerte te persiga.
    Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.
    Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.
    Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,

    Y........todo lo que tú corazón desee!
    .
    FELIZ NOCHEBUENA...FELIZ NAVIDAD!!!
    .
    Abuela Cyber
    .

    ResponderEliminar

COMENTALO GRATIS