ANDALUCIA, EN LA COLA

ARTICULO PUBLICADO EN ABC EL 13 DE DICIEMBRE 2007


En el programa para la Evaluación Internacional de Alumnos 2006 PISA, deja en muy mal lugar a España y especialmente a Andalucía y en este caso me gustaría preguntar al Gobierno Andaluz que quiere decir; “ANDALUCIA AL MAXIMO”

o “ANDALUCIA IMPARABLE”.

“ANDALUCIA AL MÁXIMO” CUANDO EN EL RANKING DE LECTURA SE ENCUENTRA Andalucía en el último lugar, incluso por debajo de la media española.

“ANDALUCIA AL MAXIMO” en el ranking de matemáticas incluso igualmente por debajo de la media española y la ultima de las comunidades autónomas.

“ANDALUCIA IMPARABLE” en la caída en el ranking de Ciencias, dado que nuestra región se encuentra la ultima de entre todas las comunidades y por debajo de la media española.

Realmente es vergonzoso que despues de más de dos décadas de un gobierno socialista, en lectura desde el año 2003 al 2006, Andalucía ha bajado 26 puntos y 9 puntos en matemáticas.

El problema no tiene solución a corto plazo, pues por mucho que cambien los sistemas de educación: Logse, Loe, LODE, etc. al día de hoy los alumnos saben menos que hace veinte años.

Existe otro anuncio de “ANDALUCIAS IMPARABLE”, es correcto pues por primera vez en cinco años y según la prensa existe en Andalucía más de 500.000 parados, de los cuales 117.000 corresponden a Sevilla y su provincia.

Señores del Gobierno de Andalucía, cambien los slogan de al “Máximo” e “Imparable”, así de tanta memoria histórica y céntrense en la deuda histórica que tiene el Gobierno regional con los alumnos de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTALO GRATIS