MEMORIA HISTORICA


Articulo aparecido en el Diario de Sevilla
El 21 de septiembre de 2008.

El Sr. Alcalde continua con el cambio de calles debido a la Memoria Histórica y me encantaría saber la similitud existente entre este “bodrio” llamado Memoria Histórica y don Sancho Dávila.
Don Sancho Dávila nació el lunes 15 de enero de 1590 en el Alcazar de Madrid. Fue el tercer marques de la Velada, siendo bautizado el 24 de del mismo mes en la parroquia de San Gil, en Madrid, apadrinándole el rey Felipe III y la condesa Melgar.
Felipe IV lo mandó en 1625 de gobernador a África como capitán general de Orán. Despues de haber sido capitán de la Armada Real para la conquista del puerto de la Mina y gobernador de las armas de mar y tierra en Portugal, Mazalquivir y Tremecén, pasó a Flandes, donde fue maestre de campo y capitán general de las plazas marítimas de la costa de Dunquerque.
Se distinguió en la batalla de Hanncour contra los franceses. Despues fue embajador en Inglaterra y en Italia, gobernador del estrado de Milán, derrotando al príncipe Tomás de Saboya.
Agobiado por el peso de los años, volvió a España con intención de reposar, pero no pudo renunciar algunos nombramientos, como los de consejero de Estado y Presidente de las Órdenes de Italia y de Flandes. Se casó con Doña Constanza Osorio, hija de los marqueses de Astorga y murió el 25 de agosto de 1666.
Despues de esta biografía de un personaje cuya calle esta propuesta para cambiar, conteste Sr. Alcalde ¿cual es la semejanza entre la Memoria Histórica y don Sancho Dávila? Y pregunto señor alcalde ¿No tiene usted ningún asesor con conocimiento de historia? Por ultimo señor alcalde ¿Tiene alguna similitud don Manuel Gonzalo Matéu, sindicalista con la Memoria Histórica?

FRANCISCO MARTINEZ VALENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTALO GRATIS