Referendum 2007

Articulo publicado en el Diario de Sevilla con fecha 27 de febrero 2007


Ha pasado unos días desde el Referéndum de reforma del Estatuto para la Autonomía de Andalucía y según el Sr. Chaves ha sido un rotundo éxito, pues el sí ha rondado un 80% por cuento.

Sr. Chaves: El Referéndum ha tenido un estrepitoso rechazo. No se puede mentir tan claramente, la ciudad de Sevilla tiene unos 554.823 votantes, de los cuales han votado 193.568 y de este total ha votado sí 160.319 sevillanos; están conformes con el Estatuto solamente el 28,90%. ¿Es rotundo el éxito? Lo que ocurre es que el 65% de los sevillanos no creen en el Estatuto. Con este “éxito” señor Chaves, debería haber dimitido el 18 de febrero.

Sr. Chaves: en el capitulo III, articulo 37, 4º, habla de “la especial protección de las personas en situación de dependencia que les permita disfrutar de una digna calidad de vida” Muchos Andaluces se preguntan ¿Hemos tenido que esperar más de 25 años para que este articulo sea efectivo?. Y como este articulo el 80% del Estatuto, pues nadie piensa que a partir del 19 de febrero, Andalucía dejará de estar a la cola de las Autonomías.

Francisco Martínez Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTALO GRATIS