MEMORIA HISTORICA

Articulo publicado en el ABC el día 21 de noviembre de 2007

Llevo varios días leyendo en la prensa sobre la Memoria Histórica y siempre que se produce una nueva ley por un gobierno irresponsable, aparece alguna asociación, siendo algunas de ellas lucrativas, pues al final no pueden subsistir y la solución es pedir dinero a los organismos del Estado, bien sea Ayuntamiento o Junta de Andalucía.

Estos días ha sido doña Francisca Maqueda, vicepresidenta de la Asociación Andaluza de Memoria Histórica, la cual se ha atrevido a exigir a través de la prensa la retirada de los símbolos franquistas, especialmente a la hermandad de la Macarena.

Señora Maqueda, usted no es nadie para exigir ni pedir nada, las cofradías tienen la suficiente sabiduría de saber lo que tienen que hacer sin esperar a que alguna persona venga dándoles ordenes.

Señora Maqueda ¿La Memoria Histórica es solo desde el año 1937 y de un solo bando?

Señora Maqueda ¿Dónde está la Memoria Histórica de los fusilamientos de Paracuellos?

Señora Maqueda ¿Dónde esta la Memoria Histórica de la quema de los conventos e iglesias de Sevilla y de Andalucía?

Señora Maqueda ¿Dónde está la Memoria Histórica de los cientos de camiones cargados de españoles y fusilados en las tapias del cementerio de la Almudena de Madrid?

Señora Maqueda ¿Dónde esta la Memoria Histórica de la destrucción de tanto arte religioso, quemado y pisoteado de grandes imagineros andaluces?

Señora Maqueda ¿Dónde esta la Memoria Histórica de esas pobres monjas fusiladas y que su único crimen ha sido cuidar a enfermos, rezar y elaborar dulces de Navidad?

Señora Maqueda ¿Dónde está la Memoria Histórica de todo el oro que el señor Negrín mandó a Rusia?

Señora Maqueda, la mayoría de los españoles hemos tenido familia en ambos bandos, pero no creo que haya que recordar atrocidades de ambas partes despues de más de setenta años.

Señora Maqueda, dedíquese a otras asociaciones, ejemplo que nuestros estudiantes no sean los últimos de entre todas las Comunidades Autonómicas de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTALO GRATIS