Recuerdos en el Hotel Macarena de Sevilla






Año 1984 en el Hotel Macarena

En el año 1984 me ocurrió un hecho  muy emocionante, Por motivo de una aportación a la Hermandad de Santa Marta, patrona de la Hosteleria y junto con el Hotel Los Lebreros colaboramos económicamente a la reparación de la capilla de Santa Marta en la Iglesia de San  Andrés.
Cual fue mi sorpresa al recibir a parte de la Junta Directiva de la Hermandad en el Hotel para recoger un cuadro de la Santa a nombre del hotel pues el Hermano Mayor de la Hermandad trabajaba como director en un agencia de viajes tambien de Rumasa y así mismo expropiada.
Desde la expropiación escuche que a algunos directores de los bancos expropiados les habían indicado retirar el crucifijo del despacho del director, pues era normal que los directores de los bancos recibieran un crucifijo y los directores de hoteles un cuadro de la Virgen del Perpetuo Socorro, Patrona del Grupo Rumasa. Pues bien una vez que me entregaron el cuadro y de despedir a la Hermandad dándoles las gracias, hablé con el Subdirector para hacernos una fotografía en el patio del hotel y cual fue mi sorpresa que la chapa donde ponía “La Hermandad de Santa Marta al Hotel Macarena” se desprendió, la tomé, subí a mi apartamento y comenté con mi esposa que fuese a la calle Sierpes e hiciera una igual que diría “La Hermandad de Santa Marta a D. Francisco Martinez Valencia”. Así se hizo y en la actualidad el cuadro de Santa Marta se encuentra en mi poder, pues yo pensé; si a los directores de los bancos les manda el gobierno retirar el Crucifijo de los despachos, a los directores de hoteles nos pedirían lo mismo con el cuadro de Santa Marta.
El 17 de mayo de 2009 recibí el diploma de los veinticinco años en la Hermandad. Tambien debo decir que desde el año 1986 que marche de Sevilla, el lunes Santo he estado con  mi Hermandad, pues he venido todos esos años con mi esposa, hija e incluso con mi perrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTALO GRATIS