Yo soy andyou android



Yo soy andyou android.


Androcode :   Ante todo, muchas gracias por concedernos esta entrevista, sabemos que tu tiempo es muy limitado…
Vierco :   Gracias a ti, Antonio. Encantado de hablar con vosotros.

A :   Bien… en algunos círculos de programadores relacionados a través de las redes sociales (léase twitter) eres bien conocido y se te tiene respeto y consideración. Pero no todos nuestros lectores rondan esos círculos, de modo que la primera pregunta es obligada… ¿Quién es Vierco?
V :   Pues, me llamo Sergio, soy sevillano y tengo 35 años. Durante dos años, he desarrollado por cuenta propia para Android. A partir de ahora, lo haré desde Hello Vierco, el sello que he creado con mi familia.

A :   ¿Cuando empiezas a interesarte por el mundo de la programación? ¿en qué lenguaje escribiste tu primera línea de código?
V :   La programación es algo que me ha gustado desde muy pequeño. Si no recuerdo mal, mi primera línea de código fue en el basic del Spectrum 48k que teníamos en casa. Me gustaba ver juegos en revistas como MicroMania (cuando se dedicaba a los 8 bits) o Computer+Video Games e intentar hacer algo parecido.. En basic!, lógicamente los “listados” de esas versiones quedaban en una anécdota, y yo me lo pasaba de maravilla.

A :   ¿Qué lenguajes y/o plataformas dominas? y, por supuesto, ¿En cual prefieres programar?
V :   Java y por extensión android. La programación la tuve aparcada durante un periodo de tiempo largo en el que me dediqué al diseño gráfico. Cuando me volvió a picar el desarrollo, me fui directamente a por Java y de ahí a android. He tocado otros lenguajes, pero a día de hoy, mi centro es android.

A :   ¿Te dedicas profesionalmente a la programación?
V :   No, actualmente trabajo en el mundo de la telefonía móvil pero no de forma ligada al desarrollo, lo cual a veces es complicado porque hay que buscar horas hasta debajo de las piedras, pero me apasiona, por lo que no me importa.

A :   Al margen de Android… ¿Cuáles han sido tus proyectos más importantes? ¿En qué lenguaje?
V :   Mis proyectos más importantes, antes de AndYou, han sido en el campo del  diseño, ya que fue esto lo que estudié (gracias a la gran influencia del Spectrum y del Atari ST, de hecho tengo un hermano programador y otro infografista). Pero a día de hoy, AndYou ha sido y sigue siendo mi proyecto más importante, también es el primero de una nueva línea de trabajo con la que esperamos ofrecer nuevos e interesantes servicios.

A :   ¿Cómo es tu lugar de trabajo para “picar código”? ¿Eres de los que escuchan música a todo volumen o de los que necesitan un silencio total…? ¿Cuáles son tus condiciones optimas para programar?
V :   He descubierto (hace poco) que estoy bastante más a gusto con la mesa despejada :) Me gusta tenerlo todo a mano y a la vista, escuchar música de todo tipo, pero nunca podcast porque me distraigo un montón. Este es mi escritorio…Yo soy andyou android.

Desde aquí, proclamamos nuestra profunda envidia por el escritorio de Vierco ;)



SIGUE LEYENDO


 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTALO GRATIS