BIOGRAFÍA DEL BLOG


Me llamo Francisco Martínez Valencia y primeramente quiero dar las gracias a todos los amigos que han contribuido que El hall del Escritor lleve en la actualidad mas de 5.000 visitas, cantidad que nuca pensé pudiera llegar, pues realmente mi afición a la escritura es un poco tardía, pero me sirve de entretenimiento y también tengo que decir, de  la alegría a mi familia y amigos, pues todos los cuentos, historias o narraciones son en realidad mi tarjeta navideña.
Todo empezó con un cuento "El pequeño Tiagua" y fue escrito fuera de mis horas de trabajo en un hotel situado en la estación de Chamartin, y un día pensé, voy a escribir un cuento a mi hija y pensé en la historia de un plátano, después al final un amigo mio conejero me preguntó  que pensaba hacer con el plátano, y mi respuesta fue, comerle flameado, sentó tan mal mi respuesta que fue el principio de mi días no como escritor, sino como emborronador de cuartillas.
Tengo que decir a mis lectores que todos los lugares y ciudades qué menciono en algunos de ellos, son reales, en el sentido que las he visitado o he vivido en ellas,por ejemplo:
Tiagua, Tao, realmente en el jardín que viven es verdadero, son los jardines de un hotel en Costa Teguise.
Hotel Gleneagles, es real y al día de hoy existe, maravilloso y los días que estuve en ese hotel, han sido de los mas maravillosos que he disfrutado en Inglaterra.
Tente Bobo, es en realidad la biografía de San Pedro Regalado y su santuario se encuentra en La Aguilera a varios kilómetros de Aranda de
Duero.
Tiagua en Galicia, ha sido la visita de muchos años a La Coruña de vacaciones, recorriendo todos los años alguna area de esa Comunidad.
Barlovento, es la historia de la Isla de La Palma, visitada por mi en muchas ocasiones por motivo de trabajo.
Boyer y Carpi, hechos reales, pues la Sra. Boyer ha existido, teniendo su mayor recuerdo su diario, visitandola por ultima vez, en unos de mis
viajes desde Londres, la cual estaba en una residencia de ancianos.
Tres Conde de Castilla, fue en honor del ultimo Hotel donde he sido administrador único y que tiene en la actualidad ese nombre.
Tiagua en Aranda, es una comarca que todos mis lectores deberían visitar, tengo muchos recuerdos, pues aparte de visitar toda la comarca,
por ejemplo, Valladolid, Burgos y sus monumentos, he podido disfrutar fuera de mis horas de trabajo de una hora todos los lunes en la radio hablando de turismo, así como varios trabajos para la televisión de Aranda, como guionista y director, teniendo mucho éxito en dicha villa.
Ttiagua en Magerit, la historia de la ciudad donde yo nací.
Dentro de Sevilla,  "Los imagineros de la Semana Santa de Sevilla", consideré que era muy interesante escribirlo.
Nazareno, son mis vivencia dentro de una Hermandad de Semana Santa.
Por otra parte a sentirme tan bien en Sevilla, pensé que seria interesante la historia, primeramente de los monumentos de esta ciudad y después la historia de los "Sevillanos Ilustres" y como punto final la historia de "Amistad", debo decir que el alojamiento de los protagonistas en Mallorca, es real, es un complejo situado en el puerto de Andraitx y el convento donde al final viven los dos amigos, me he basado en un monasterio situado en la provincia de Soria.
Debo decir a mis lectores que solamente escribo de lugares que he conocido, pues quiero que sean reales.
Un abrazo para todos mis lectores
Dejo para el final mi agradecimiento a mi amigo Luis, un verdedero genio de la informático, por toda su ayuda ¡GRACIAS LUIS!