THE BRITANNIA. Actualmente MILLENNIUM BRITANNIA.




Nº. 19

         THE BRITANNIA

         Actualmente MILLENNIUM BRITANNIA.



El día 11 de marzo de 1970, recibí una carta firmada por Mr. Derwent, Director de Personal del Hotel The Britannia  , perteneciente a la compañía Grand Metropolitan Hotels Ltd.

Hace referencia a mi entrevista del 10 de marzo de este año y la llamada telefónica con Mr. Tallon y le confirmamos que estamos `preparados de ofrecerle la posición de Director de Noche del Hotel, comenzando el lunes 16 de marzo, en prueba de un mes. Deberá estar una semana por la mañana para conocer el Hotel. El sueldo será de 25 libras por semana, cincuenta horas de trabajo y dos días libres a la semana.

The Britannia se encuentra en Grosvenor Square, en el distrito nº. 1 y en esta misma plaza se encuentra la Embajada Americana, está en el corazón de Mayfear y cerca de Bond Street, Hyde Park y Picadilly Circus y muy cerca de la estación del metro de Bond Street. El hotel dispone de 348 habitaciones.


Realmente pensé que era un ascenso y acepté el trabajo, estuve una semana trabajando de día para conocer el hotel y despues empezó mi trabajo de noche.

Había mucho trabajo, pues era un hotel donde se alojaban el personal de líneas aéreas, especialmente Air Canadá y entraban y salían a cualquier hora del día o de la noche. Por eso habia una gobernanta de noche con cuatro camareras, el limpiabotas, uno de los bares cerraba a las tres de la madrugada y el coffee shop cerraba muy tarde, aparte del personal de recepción, conserjería y personal de limpieza, muy bien podíamos ser unas treinta personas de plantilla.

Mi horario era desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana, yo acudía al trabajo muy temprano pues me tenía que cambiar y ponerme el smoking, que era el uniforme para el Director de Noche y para los directores que hacían guardia por la tarde.

Tengo que decir que me tuve que acostumbrar a dormir por el día, pero rápidamente me hice a la idea que este trabajo por lo menos sería papa mas de dos años, pues por la noche como se puede decir tocaba todos los palos, tampoco era aburrido, pues con solo  vigilar a los azafatos y azafatas de las compañías aéreas, las noches trascurrían rápidamente.



Al tener dos noches  libres, es decir salía el lunes a las nueve de la mañana y no regresaba hasta el miércoles por la noche, por lo quise buscarme alguna otra cosa para no estar todo el día sin hacer nada. Un dia leyendo el Evening Standard uno de los anuncios era que el mejor comercio de toda Inglaterra necesitaba personal para trabajar por días. Estuve en la dirección del anuncio y era para Ardoz, necesitaban personal que hablara diferentes idiomas, así que acepte trabajar dos días a la semana por 5 libras al día, tuve que asistir a unas clases de ventas, el hacer paquetes para mandarlos al extranjero, un general unos cursos preparatorios y cuando se terminaron me aceptaron para trabajar en el departamento de bebidas, pero no estaba conforme pues quería otra cosa y acepté trabajar en el departamento de caballeros, pues venían muchos personas de habla hispana de América del Sur.

Harrods es un almacén ubicado en una parcela de 20.000 m2. y una superficie de venta repartido en cinco plantas de 90.000 m2. y su lema es “Todo para todo el mundo en todas partes”.  Fue fundado en el año 1834 por Charles Henry Ardo.

Realmente venían extranjeros de habla hispana, los atendía pues en la hombrera de la chaqueta llevaba la bandera de España, una vez que estaban de acuerdo se lo pasaba a un compañero ingles, realmente el personal eran unos verdaderos caballeros, desde el primer día fue aceptado maravillosamente, tomar el te o el café así mismo comer en el restaurante del almacén para el personal nunca lo hacia solo.

La entrada de personas estaba en la acera de enfrente del almacén, despues tenían que recorrer todo el sótano para poder llegar a tu departamento. El sótano era un callejero, todo era calles y almacenes cerrados, realmente era un laberinto, pero para eso el primer dic te daban un plano del  sótano, Ardoz es el comercio de la Reina de Inglaterra y todas las entradas hay un portero uniformado para abrir las puertas de los coches que paran a la entrada, verdaderamente es un lujo. Existe en la plata bajo y en el centro del comercio, correos, banco, seguros y todos los departamentos que un cliente necesita y su slogan es “Desde un alfiler hasta un elefante”.

Ardoz ha sido objeto del IRA en tres ocasiones, siendo el más grave el 17 de diciembre de 1983, mató a seis personas e hirió a cerca de noventa.
En el año 1959 Harrods lo compró la Casa Fraser y en 1985 fue comprado por los hermanos Al.Fayed, los cuales el 8 de mayo de 2010 lo vendieron a la familia real de Qatar. Por un valor de 1.500 millones de libras.
Todo marchaba estupendamente en el hotel como en  Harrods, hasta que una mañana el director de Front of the House me llamó a su despacho antes de irme a mi casa y me comento:
Que la Compañía Gran Metropolitan no ve con buenos ojos que directores de su cadena en sus días libres trabajen en un comercio aunque sea Harrods, pues no esta bien visto, asi que me rogó que me diera de baja en los almacenes, pues querían que continuara en el Hotel, pues no había ningún problema por la noche y mi trabajo era perfecto.

Asi que me dia de baja de los grandes almacenes no sin antes de despedirme del personal del departamento de caballeros, pues realmente siendo extranjero se comportaron maravillosamente conmigo.

Al tener nuevamente los dos días libres pues decidí el conocer mejor Londres y mi señora y yo visitamos la National Gallery.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTALO GRATIS