MELIA WHITE HOUSE



THE WHITE HOUSE HOTEL
Actualmente MELIA WHITE HOUSE

         Con fecha 4 de septiembre de 1968 y despues    de finalizar mi carrera de turismo en el Royal Garden Hotel, recibí carta de Mr. Burrows, actualmente director  The White House, ofreciéndome la posición de Director del Coffee Shop con un sueldo de 30 libras semanales, en caso de aceptar me tenia que presentar en mi nuevo destino el 12 de septiembre empezando oficialmente un día mas tarde. Mr. Burrows habia sido director general del hotel Royal Garden

El 13 de septiembre me incorporé al Hotel White House, un hotel de cuatro estrellas situado en  Regents Park, N.W. 1 dicho hotel era de la misma compañía del Royal Garden, Oddeninos Hotels and Restaurants LTD.

De White House  se construyó en el año 1936 como apartamentos de lujo The White  House. Actualmente conserva su valor arquitectónico como uno de los máximos exponentes de la arquitectura de la década de 1930.

En esa fecha continuaba mitad hotel y mitad apartamentos, siendo en la mayoría clientes fijos y de muchos años.

El Coffee Shop no era muy grande y tampoco habia mucho negocio, no disponiendo de restaurante, dándome tiempo para poder conocer en compañía de mi esposa Londres, especialmente los comercios de Oxford St.

Nuestra primera visita fue conocer la plaza más importante y animada de Londres, Trafalgar Square, esta plaza se creó en el 1830 con motivo de la victoria de la armada inglesa frente a las armadas españolas y  francesas en la batalla de Trafalgar.

En el centro de la plaza se puede contemplar la Columna de Nelson, fue construida en el año 1843 en honor del almirante Nelson, el cual falleció cuando se encontraba al mando de la armada británica en la batalla de Trafalgar.

En esta plaza como he mencionado con anterioridad, muchos londinenses   celebran en ella la fiesta de fin de año, dándose un baño en las fuentes frente a National Gallery. Debo decir que la columna de Nelson es de unos 50 metros de altura y esta coronada con una estatua de Nelson y rodeada de cuatro leones siendo construido del bronce fundido de los cañones de la flota francesa.

Debo informar que cerca de Trafalgar Square se encuentra la National Gallery, Picadilly Circus, National Portrait Gallery y Chinatown.

Tengo que comentar que en realidad los días en este hotel son muy aburridos, pero debo recordar que con fecha 9 de diciembre de 1968, recibí un Memorando del Director Mr. Burrows, en el cual invita a los Jefes de Departamentos del White House y en el salón Albany el dia 16 de diciembre al Cocktail Party con motivo de Navidad.

Hablando de Navidad debo recordar de el envío del abeto el pueblo noruego en agradecimiento al apoyo del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, el cual es colocado en Trafalgar Square.

Continuo diciendo que despues de tanto movimiento en el Royal Garden, este hotel era para mi un descanso y del cual no estaba acostumbrado.

Tomé unas vacaciones y regresé a España para pasar las Navidades en familia, incorporándome a mediados de enero al hotel, recibiendo un días mas tarde una llamada de Teresa Etnar que habia sido la jefa de contabilidad del Royal Garden y hermana de Gregorio Etnar, director de uno de los mejores hoteles de Tenerife, el Hotel San Felipe.

Me habló que habia cambiado de hotel y que quería que me fuese con ella pues me necesitaba en su nuevo trabajo como Director de Alimentación y Bebidas, Director del Restaurante en el Hotel Londonderry House, situado en Park Lane, en el cual ella será la Subdirectora.

Visité el Hotel y me agradó, pidiendo la liquidación en el White Mouse Hotel, incorporándome al Londonderry House el 24 de febrero de 1969.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTALO GRATIS