HERMANDAD DEL CACHORRO en el Hotel Macarena


 



HERMANDAD DEL CACHORRO

El 12 de marzo de 1983, se celebró en el Hotel Macarena la cena  flamenca de la Hermandad del Cachorro.

En una reunión celebrada un mes antes, me presentaron en el Hotel Los Galgos de Madrid a un Hermano de la Hermandad del Cachorro hicimos amistad y hoy día es un gran amigo mío.

A últimos de febrero esta persona se presentó en mi despacho en unión del hermano mayor de dicha Hermandad  y me propusieron la celebración de la cena flamenca en el Hotel. Estuvimos hablando de precios y al final llegamos a un acuerdo. (Hubo un detalle por parte de mi nuevo amigo, el cual me propuso que si podía bajar un poco el precio el me abonaba la diferencia, pues al parecer quería pagar los favores que la Hermandad habia tenido con él, pero debía ser un secreto).

La cena fue verdaderamente un éxito, pues actuaron personas del cante y de baile completamente gratis, y debo decir que es la única vez que escuche a Chiquetete cantar sin altavoces y al son de una guitarra, Maravilloso el baile de Matilde Coral y muchos más.

Mi sorpresa fue que el Hermano Mayor me llamó al Hotel para invitarme a una copa el Viernes Santo de parte de la Junta directiva, acepte y antes del cierre de la iglesia, me propusieron, que debido al éxito de la cena si aceptaba juraría ese mismo día como hermano del Cachorro a los pies del Paso; me emocioné bastante y acepté e inmediatamente y con la iglesia llena de personas, juré como hermano de la Hermandad del Cachorro y el 6 de noviembre de 2009 recibí el diploma de los veinticinco años.

Viviendo fuera de Sevilla, todos lunes santos visitaba Sevilla por motivo de salida de la Hermandad de Santa Marta, así varias veces que vine a esta ciudad en promoción por Canarias, visitaba el Cachorro y recuerdo que habia un portero llamado Pepe y me decía:
“Un momento que enciendo las lunes para que lo vea mejor”.

En la actualidad cuando visito la Hermandad, siempre encuentro algún hermano de aquella fecha y comentamos el éxito de las “Cenas Flamencas del Cachorro”.

Tambien continuo con la amistad de aquel hermano que me presentaron en el Hotel Los Galgos, hoy día es uno de mis grandes amigos, José María Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTALO GRATIS