ANÉCDOTAS, VIVENCIAS Y RECUERDOS EN LOS HOTELES





             RECUERDOS DEL HOTEL MACARENA DE SEVILLA.



En el mes de mayo de 1973 se celebró en el Hotel Macarena una semana dedicada a Estrellita Castro, la cual vino a Sevilla, pues el Ayuntamiento la dedicó una calle.
Estuvo alojada en el Hotel y como curiosidad todos los días cuando bajaba al hall se ponía a  rezar delante del cuadro de la Virgen Macarena de rodillas.
Por las tardes en el salón del sótano se proyectaba una película de, en una de ellas se puso a llorar pues uno de los extras era su hermano.
La encantaba entrar al salón de mi brazo.
El día anterior al nombramiento, estaba yo almorzando con mi familia, cuando llegó ella, vino a saludar a mi esposa y le dijo a mi hija:
-Mirar te traigo una regalo, espero que te guste.
El regalo era un mantón de manila y la enseño como se colocaba, todo esto delante de los clientes y despues la dijo.
- Pontéelo y mueve los brazos igual que yo.
- Y se puso a bailar con mi hija una sevillana, yo no sabia donde meterme.
Por la noche se la ofreció una cena de gala, asistió personajes famosos y recibió muchos telegramas, como de Antonio Gala y Manuel Fraga y se comentó la ausencia de Carmen Sevilla, pues Estrellita Castro era su madrina.
El día de su partida salí de mi despacho para despedirme de ella y me dijo:
- Don Francisco no le importa  que hasta el coche le cante para Ud. “Mi Jaca”
de la película “Mariquilla Terremoto”
- Por favor.
El día 10 de julio de 1983, me llamó la telefonista muy temprano para decirme que tenia una llamada de casa de Estrellita Castro.
Era su sobrino y me dejo: - Mi tía acaba de fallecer y encima de la mesilla hay un papel que dice: “El día que me muera deben de llamar primero a Tico Medina y a Don Francisco del Hotel Macarena, al Mediodia daremos la noticia a la prensa.
- Yo llamé a Radio Las Palmas pues unos de los locutores de dicha emisora era amigo mío y la habia hecho durante la estancia en el Macarena una entrevista telefónica desde mi despacho.
- Radio Las Palmas puso inmediatamente la entrevista en antena y varias de sus canciones.
- Realmente era una Señora.

Francisco Martinez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTALO GRATIS