Virgen de los Reyes

El mes de agosto es el mes de la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis, la Virgen de los Reyes. Se inician los cultos con el primero de los Besamanos que tiene lugar en la Capilla Real.
Desde el 6 al 14 de agosto, tendrá lugar la Novena en su honor. Se inicia este culto a partir de las ocho y media de la noche con el rezo del Santo Rosario.                                                                                        El 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen María, se celebrará misa ante el paso presidido por la Virgen a las cinco y media, seis y seis y media de la mañana, siendo a las siete y media la procesión por las gradas bajas de la Catedral. A las ocho de la mañana el paso saldrá por la Puerta de Palos de la Catedral. Al regreso de la Virgen tendrá lugar la Misa Pontifical y Bendición Papal, presidida igualmente por Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla, la Virgen permanecerá en el Altar del Jubileo hasta su traslado a la Capilla Real.                                                                                                                       
Desde el 15 al 22 de agosto, a partir de las ocho y veinte de la mañana y ante el paso presidido por la Virgen, se celebrará misa con homilía, terminándose con la salve y el himno a la Virgen de los Reyes.
En la Capilla Real se desarrollará el segundo besamanos en honor de la Virgen de los Reyes durante los días 20 al 21 de agosto. Desde las nueve de la mañana a dos de la tarde comenzará este culto el primer día y en horario vespertino el día 21 desde las seis de la tarde a diez de la noche. El día 22 de agosto se abrirá la urna de San Fernando.  En la Capilla Real se desarrollará el segundo besamanos en honor de la Virgen de los Reyes durante los días 20 al 21 de agosto. Desde las nueve de la mañana a dos de la tarde comenzará este culto el primer día y en horario vespertino el día 21 desde las seis de la tarde a diez de la noche. El día 22 de agosto se abrirá la urna de San Fernando.
Imagen del Pintor Eduardo Juarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTALO GRATIS