Redes sociales culpables de tu peso extra

¿Son las Redes Sociales las culpables de tu peso extra?

Según algunos estudios realizados por la Universidad de Columbia y la Universidad de Pittsburg, el Facebook puede ser el gran culpable por tu peso extra. Eso ocurre porque cuando navegas por los perfiles de tus amigos y personas cercanas a ti, acabas viendo una versión súper positiva de ti mismo y cierras la sesión con la autoestima por las nubes.

Este efecto puede parecer positivo, el problema es que este súbito aumento de su propio ego tiende a estar relacionado a la pérdida del autocontrol. Según el estudio, después de navegar por las páginas de sus propios amigos y ver qué bien sales en las fotos de la fiesta de sábado anoche, es probable que pierdas el control y, sin pensar, optes por una merienda poco saludable (peso extra) u olvides algunos rectos, como mantener la dieta que sigues hace una semana para perder algunos kilos extras. Te sientes bien y te olvidas de los cuidados con la salud y peso, como si tu cerebro te cera una trampa y dijera “tu no necesitas dieta, estas genial”.

Sin embargo, esta sensación es momentánea y en poco tiempo vuelves a la realidad.
Ver una foto suya que tuvo muchos “likes” te genera un gran impulso de confianza, este subido te puede hacer perder la disciplina y hacerte consumir más calorías. Las personas que pasan más tiempo en Facebook están asociadas con un mayor índice de masa corporal, ingestión compulsiva de comida más frecuente y más gastos con tarjeta de crédito.

Redes sociales culpables de tu peso extra


Eso no quiere decir que no debas de usar el Facebook o tu red social favorita, simplemente alerta a navegar por estos sitios con control y dominio propio para evitar caer en tentaciones.

 Facebook engorda y Twitter adelgaza ?
Dejanos tu opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTALO GRATIS