CAMBIO DE NOMBRE

Informamos a nuestros amigos, familiares y lectores que este blog se creó en base de un cuento llamado La abeja Cristina. Por lo tanto ya no se llamará El hall del escritor, apartir de hoy se llamará CRISTINA.


Historia

El nombre de Cristina alcanza su apogeo en la Edad Media impulsado por las Cruzadas. Destacan reinas de los países escandinavos, una de las cuales, Cristina de Suecia, fue inmortalizada por Greta Garbo. Sin embargo, no se hace popular hasta la primera mitad del siglo XX. Como celebridad actual podemos citar a Christina Onassis, la presidenta Cristina Kirchner o a la cantante Christina Aguilera.

Santoral

24 de julio: Santa Cristina. Nació en Tur a orillas del lago Bolsena, de familia noble. Inducida a adorar a los dioses, en secreto se hizo cristiana. Al ser descubierta por su padre, este la entregó al juez Juliano, quien ordenó cortarle los pechos, pero según la leyenda de sus pechos no brotó sangre, sino leche. Entonces ordenó que le cortaran la lengua, pero aún siguió hablando. Murió asesinada con tres saetas incrustadas en su cuerpo, siendo enterrada en el castillo de Bolsena.

Gracias por todas vuestras visitas y comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTALO GRATIS