EL KERIGMA EN LAS CHABOLAS CON LOS POBRES DE KIKO ARGÜELLO

- El iniciador del Camino Neocatecumenal, el español Kiko Argüello, relató en el libro “El Kerigma, en las chabolas con los pobres”, cómo logró encontrar a Jesús en medio de una fuerte crisis existencial.

“El Kerigma” es el primer libro escrito por Argüello, y fue recientemente publicado por la editorial BuenasLetras.

Argüello relata en su escrito que “en un momento trágico de mi existencia, entré en mi cuarto, cerré la puerta y grité a ese Dios: ‘¡Si existes, ven!, ¡ayúdame porque ante mí tengo la muerte!’”.

“Había muerto interiormente y estaba literalmente sorprendido de que la gente fuese capaz de vivir cuando yo no era capaz de hacerlo” escribió, y recordó que “la gente se ilusionaba por el fútbol, el cine. Sin embargo, a mí esas cosas no me decían nada”.

“Me preguntaba: ‘¿Pero cómo vive la gente?, ¿cómo logra vivir la gente?’. Veía a la gente normal y pensaba: ‘¿Pero no se preguntan: quién soy, quién me ha creado, qué es la vida?’, ‘¿es que la gente no se plantea esos problemas?’, ‘¿no será que estoy un poco loco, que soy un narcisista, un tipo raro?’” se cuestionaba.

Para él, recuerda, “no era indiferente si Dios existía o no existía, sino que era una cuestión de vida o muerte”.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTALO GRATIS