CARTAS ENVIADAS A LA PRENSA

VASCONGADAS

A don Juan José Ibarretxe, Lehendakari de todos los vascos y vascas. Nuevamente vuelve Ud. con su vuelta de tuerca con su famosa “hoja de ruta”, para poder celebrar su mencionado referéndum para la independencia de la Vascongadas, junto con Navarra y parte del sur de Francia.
Permítame recordarle un poco de historia: Entre los años 711-756 existió el reino de Asturias; desde los años 756-866, existió el reino de Asturias y Navarra; entre los años 866-967 el norte de España estaba dividido entre los reinos de Asturias, Galicia y León y el Reino de Navarra. Durante los reinados de Ramiro III hasta Alfonso VI, continuó igual que entre los años 866-967. Despues aparece el Reino de Castilla y el Reino de Navarra separándose mas tarde los reinos de León y Castilla, existiendo el Reino de Navarra, el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona.
Entre los años 1230-1479 que nuevamente es la unión de Castilla y León, existió el reino de Navarra, el Reino de Castila y León y el reino de Granada, llegando al reinado de los Reyes Católicos continua el Reino de Navarra y por ultimo en el mapa regional de España aparece por primera vez las Vascongadas y Navarra, lo que quiero demostrarle que antes de aparecer en España el País Vasco, existía el Reino de Navarra y en este caso sería Navarra la que tenia que pedir que las Vascongadas se uniese a Navarra.
Las provincias Vascongadas dependieron de Castilla y de Navarra hasta que Alfonso VIII las unió a Castilla; Álava fue formada por la cofradía de Arriaga, formada por el clero y la nobleza los cuales ejercieron el gobierno de esta provincia, existiendo varios señores gobernantes.
Vizcaya formó como parte del ducado de Cantabria, incorporándose a la corona de Asturias en tiempo de Alfonso I
Guipúzcoa, se desconoce hasta el año 1025 la existencia de esta provincia, pues es en el mencionado año y que consta en escritura de donación al monasterio de San Juan de la Peña, apareciendo como señor de esta provincia García Acenariz.
Sr. Ibarretxe, las Vascongadas son parte del Reino de España y para su separación y en especial, monetariamente se tendría que celebrar un referéndum en todo el País, pues su separación es para gobernar el País Vasco, pero continuar recibiendo dinero de la Nación Española, dinero de todos los españoles, pues se ha podido comprobar no hace mucho tiempo con el barco pesquero capturado por los piratas y que según un miembro de su gobierno, la Armada Española debería proteger a los barcos atuneros; para eso, bienvenida la Armada Española y para el idioma español y que por la Constitución deberán hablar todos los españoles, silencio. Sr. Ibarretxe está Ud. llevando a los vascos y las vascas a una completa ruina, el problema es que algunas veces “Dios escribe con renglones torcidos”.














NO PASA NADA

Llevamos tres meses de gobierno socialista y cada día estamos peor, pero no pasa nada. Ahora una huelga de transportes, pero en España no pasa nada; Para el Sr. Zapatero no existe crisis, tampoco para el Sr. Solbes, el cual mintió cuando el Sr. Pizarro, en el debate de Televisión antes de las pasadas elecciones, le pronosticó el problema que íbamos a tener los españoles, pero el Sr. Solbes no quiso enterarse, para el era muy fácil, habia llevado a España a la ruina con el gobierno del Sr. González, y en la actualidad tiene más practica, pero en España no pasa nada. Sr. Zapatero Ud. engaño a los españoles, tenemos lo que nos merecemos, pues tapó el problema que íbamos mintiendo, y con 400 euros, que actualmente los pagará a plazos, igual como gobierna, pero en España no pasa nada, suben los precios y la culpa es de Irak, problemas con la inmigración, la culpa es de Cristóbal Colón, por traer mano de obra desde las tierras descubiertas.
Sr. Zapatero debería Ud. marcharse, no solamente del gobierno, sino de España, nos está Ud. llevando a la ruina, pero antes de marcharse debería montar una escuela en la Moncloa para despues de los consejos de ministros de los viernes, dar clases de dictados, gramática y lectura, donde acuden o deben de acudir varias Ministras, ex-Ministras y algún portavoz del gobierno.


































MEMORIA HISTORICA

Sr. Alcalde, Ud. continua con el cambio de calles debido a la Memoria Histórica y me encantaría saber la similitud existente entre este “Bodrio” llamado Memoria Histórica y Don Sancho Dávila.
Don Sancho Dávila, nació en el Alcázar de Madrid, el lunes 15 de enero de 1590, fue el tercer marques de Velada, siendo bautizado el 24 del mismo mes en la parroquia de San Gil, en Madrid, apadrinándole el rey Felipe III y la condesa Melgar. Felipe IV le envió en 1625 de gobernador a África, como capitán general de Orán. Despues de haber sido capitán general de la Armada real para la conquista del puerto de la Mina y gobernador de las armas de mar y tierra en Portugal, Mazalquivir y Tremecén, pasó a Flandes, donde a las ordenes del cardenal infante D. Fernando fue maestre de campo y capitán general de las plazas marítimas de la costa de Dunquerque, se distinguió en la batalla de Hanncour contra los franceses.
Despues fue embajador en Inglaterra y en Italia, gobernador del estrado de Milán, derrotando al príncipe Tomás de Saboya el cual habia invadido el Estado. Agobiado por el peso de los años, volvió a España con intención de reposar, pero no pudo renunciar algunos nombramientos que se le hicieron, como los de consejero de Estado y Presidente de las Órdenes de Italia y de Flandes.
Se casó con doña Constanza Osorio, hija de los marqueses de Astorga y murió el 25 de agosto del año 1666.
Despues de esta biografía de un personaje cuya calle esta propuesta para cambiar, conteste Sr. Alcalde, ¿Cuál es la semejanza entre la Memoria Histórica y Don Sancho Dávila? Y le pregunto Sr. Alcalde ¿No tiene Vd. ningún asesor con conocimientos de historia? Por ultimo Sr. Alcalde ¿Tiene alguna similitud Don Manuel Gonzalo Matéu, sindicalista con la Memoria Histórica?
FRANCISCO MARTINEZ VALENCIA





















PONER LAS COSAS CLARAS


Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla: Con este escrito, quiero colaborar en la memoria histórica, es decir en el cambio de nombre de las calles, pues aparte del cambio de Sancho Dávila, existe otro cambio, el cual creo que no es correcto y me refiero a Bermúdez de Castro:
SALVADOR BERMUDEZ DE CASTRO, duque de Ripalda, fue diplomático y literato, nació en el año1817 y murió en el año 1883, utilizó en sus ensayos poéticos la estrofa llamada “Bermudina”.
“Bermudina” es la octava endecasílaba o decasílaba, cuyo verso cuarto y octavo tienen rima común aguda.

Como final discrepo de las palabras del Sr. Rodrigo Torrijos, mencionadas por la marcha del concejal Sr. Silva, el cual debió haberse marchado hace mucho tiempo por el bien de Sevilla, pues se marcha sin ser juzgado por las tropelías que ha hecho, pero quiero aclarar al Sr. Torrijos que el Partido Popular no pone contra el paredón a ninguna persona, en cambio Uds.presuntamente si lo han hecho, ¡Quiero recodarle todos los que murieron en el paredón en Paracuellos o en las tapias del cementerio de la Almudena, los cientos de religiosos que murieron asesinados y la quema de conventos e iglesias, especialmente en Sevilla y se lo menciono Sr. Torrijos dado que Vd. es muy partidario de la Memoria Histórica.

Por ultimo Sr. Alcalde me lleno de vergüenza al escuchar las palabras de D. Bernardo Bueno, delegado de Cultura en Sevilla al pronunciar las siguientes palabras: “No merece la pena llorar por la colección de la baronesa Thyssen”. Es una pena, pues cada día que pasa existen menos conocimientos de historia y de cultura.
Francisco Martínez Valencia





















Sr. Director
Diario de Sevilla


BONO BUS


Sr. Alcalde, por fin ha aparecido en el correo domiciliario la subida del bonobús en Sevilla y que los pensionistas con unos ingresos superiores a 1.500 euros al mes dejaran de tenerlo gratuito.
Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, como se atreve a autorizar esta tropelía, debe saber que un pensionista con unos ingresos de más de 1.500 euros al mes, es que ha cotizado a la Seguridad Social durante muchos años y con una cuantía muy elevada.
Sr. Alcalde como puede Ud. autorizar este atropello a la tercera edad, cuando Ud. ingresa en su cuenta corriente mas 15.000.000 millones de las antiguas pesetas, entre sueldo, por asistir a reuniones de Cajasol, aparte lo que percibe por asistir a comisiones ejecutivas, consejos de administración y por representar según la prensa al Ayuntamiento en órganos de gobierno en otras instituciones como de la Autoridad Portuaria de Sevilla, siendo uno de los políticos mejor pagado de España. Recapacite y deje tranquilo a los pensionistas, pues le pueden pasar factura en las próximas elecciones.
Sr. Alcalde de Sevilla, por una vez no sea Ud. la voz del Sr. Torrijos, el cual manda dinero a ONG afines al Partido Comunista, y es el responsable de quitar “Los derechos adquiridos de muchos años” del Bonobús a personas que han trabajado durante toda un vida.
Sr. Alcalde, dentro de dos años nos veremos en las urnas, pero eso a Ud. no le importa, pues se marchará con el bolsillo bien repleto y tal vez con el remordimiento de haber atropellado a un gran numero de personas de la tercera edad, las cuales pagan IRPF. Sobre su pensión.
Francisco Martínez Valencia



















REINOS DE TAIFAS

Aproximadamente en el año 1031 empezaron los Reinos de Taifas y en la actualidad en pleno siglo XXI vuelven nuevamente, con la diferencia que en aquella época era los reinos mulsumanes y actualmente son las comunidades españolas separatistas como Galicia, Cataluña y el País Vasco.
¿Cuándo el gobierno español frenará a estas comunidades expoliadoras en los momentos de crisis que está atravesando nuestro País?
Es indignante que todos los meses aumente el número de parados y el Presidente de la Comunidad de Galicia se gaste varios millones de las antiguas pesetas en remodelar su despacho y tener cuatro coches, cuando existen ciudadanos españoles que no tienen para comer.
Como puede permitir el Gobierno Español que el Sr. Carod-Rovira reparta varios millones de Euros de todos los españoles en: La Asociación Amigos de la Bressola, Casa Catalán de Rosario y el de Mar de Plata ambas en Argentina, Orfeón Catalán de México o para Espai Catalá Topalekua mas de dos millones de las antiguas pesetas en promocionar el catalán en el País Vasco,
Hasta cuando el Gobierno Español permitirá que no se pueda estudiar en el idioma español en todo el territorio nacional o que un autónomo en Cataluña tenga que pagar una multa por rotular en español; Hasta cuando los españoles tenemos que pagar las tropelías de algunas Comunidades Autonómicas.
Sr, Presidente le recuerdo las palabras del Sr. Obama “No somos ni rojos ni azules somos los Estados Unidos de América. Ud. Sr., Presidente llegará a decir algún día: no somos ni catalanes, ni gallegos ni vascos, somos todos españoles.
Francisco Martínez Valencia























SIMBOLOS RELIGIOSOS

Hace unos días se ha publicad, que el Juez titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Valladolid, sentencia, que se retire el crucifijo en una escuela publica de dicha Ciudad.
Es una indignación que solamente un padre y que en Navidad autoriza a su hija que se vista de Virgen María en el colegio y que con el respaldo de la Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid, pida la retirada de un símbolo religioso, y el Juez le dé la razón, y yo pregunto ¿Y que ocurre con los padres que no les molesta el Crucifijo en el colegio?, ¿Es que el poder de un padre es mas fuerte que el resto de los padres?, Lo mas natural que hubiese un referéndum sobre esa decisión.
Es obvio que el gobierno actual quiere que toda España sea laica y se están olvidando de la España histórica, la cual ha sido siempre católica, pues resulta que ahora no sirvió para nada la lucha de Don Pelayo y de tantos reyes católicos que han reinado en España contra los herejes.
El artículo 16 de la Constitución Española empieza diciendo….” Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y comunidades…….
Espero que la Secretaría general de las escuelas católicas presente un recurso contra el auto del Juez de Valladolid y que el patrón de la bella ciudad de Valladolid San Pedro Regalado haga un milagro y predomine el sentir de la mayoría de los españoles.
.
Francisco Martínez Valencia
































Catedral de Sevilla


Sr. Alcalde de Sevilla ¿Hasta cuando tenemos que pagar los sevillanos su mala gestión y seguramente la de las personas de cuota?
Desde hace unos días no pertenecemos a la Red de Ciudades Catedralicias, medio para las promociones patrimoniales y turísticas de las ciudades con catedrales.
Pero no es que Sevilla haya sido expulsada por no pagar la cuota del año 2007, cuando figura como socio fundador y actualmente ocupa la vicepresidencia, y es que la portavoz del Gobierno, Maribel Montaño, niega que “la catedral haya sido expulsada, pues la creación de esta Red aun es incipiente”, cuando en el mes de febrero de 2006 se constituyó en Plasencia.
¿Hasta cuando permanecerá la Sra. Montaño en su puesto?, en la empresa privada cuando no se rinde, aumenta la cola del paro, pero en política todo sirve y especialmente si es militante del partido que gobierna el ayuntamiento.
La portavoz es y será la responsable de las repercusiones negativas en el turismo de la ciudad de Sevilla y ¿hasta cuando Sr. Alcalde mantendrá Ud. personas que no son responsables de su trabajo?
Sra. Montaño deje su puesto a personas que saben lo costoso que supone una promoción turística, no es solo ir a Fitur a tomar aperitivos, es el trabajo de promocionar la ciudad durante los 365 días del año.
Francisco Martínez Valencia





















¡BASTA YA!


Terminó el año 2008 y los españoles no salimos de sorpresa en sorpresa y el gobierno del Sr. Zapatero no quiere saber nada, pues permite que D. Pedro Castro, alcalde de Getafe insulte a la mitad de los españoles y el Sr. Blanco donde está? Ahora dice el Sr. Castro que abandonará la Federación Española de Municipios y Provincias si lo pide la mayoría, pero se puede tener tanto descaro, tanta insolencia, el Presidente de la FEMP sabe perfectamente que hay mayoría de alcaldes socialistas y no se disculpe diciendo que es humano. Sr, Castro no existe palabras para definirle, dimita de la FEMP.
Sr. Zapatero ¿Qué medidas tomara contra el Sr. Tardá?; Como se puede permitir que el diputado de Esquerra Republicana en una reunión de las juventudes de su partido se despache diciendo que el Tribunal Constitucional es un órgano corrupto para terminar insultando al Jefe del Estado con el grito “Viva la Republica, muera el Borbón”. El Sr. Tardà debería ser expulsado del Palacio de los Diputados. Hasta cuando los españoles de bien debemos aguantar tanta chulería por parte del gobierno de Cataluña y donde está ahora el Sr. Blanco.
Por ultimo Sr. Zapatero, debo decirle que la mayoría de los españoles no son laicos como su gobierno pretende y es muy natural que quiera quitar la Navidad y empiece quitando el décimo de lotería, especialmente el sorteo de Navidad despues de mas de 200 años. ¿Por qué no se tranquiliza y resuelve otros problemas mas importantes, como por ejemplo: la chulería y desfachatez del gobierno de Cataluña, el donaire y descaro del gobierno del País Vasco, la ruina del gobierno de Galicia y especialmente el PARO.
Francisco Martínez Valencia


























Sr. Director
ABC


HAMBRE EN EL MUNDO

El pasado mes de enero se celebró en Madrid la cumbre sobre Seguridad Alimentaría, la cual se clausuró con la propuesta de una “Alianza Global”.
Al final de dicha cumbre, el Presidente de España el Sr. Zapatero, prometió aportar mil millones de euros a lo largo de cinco años para luchar contra el hambre.
Yo me pregunto al igual que muchos españoles, que como el Sr. Zapatero tira de millones de todos los españoles para ayudar el hambre en el mundo y nos parece correcto, pero ¿Qué pasa con el hambre en España? Cada día muchos españoles van al paro y aumenta el número de familias, en las cuales ningún miembro trabaja, es decir están en el paro y que no tienen el suficiente dinero para poder llegar a final de mes, en una palabra tienen hambre. Sr. Zapatero no debería empezar Vd. por solucionar el hambre en España.
Cada día acuden mas españoles a los comedores de Caritas, pero al igual que con la crisis para Vd. no existe hambre, Sr. Zapatero solucione primero los problemas de España, pues según ha dicho el Sr. Ban Ki-moon, el hambre en el mundo no es un problema de escasez de recursos, es un problema de los gobernantes.
Por último Sr. Zapatero debería darse una vuelta por la calle del General Martínez Campos de Madrid o por el barrio de Triana de Sevilla, y así podrá comprobar las colas diarias de personas que tienen hambre y que acuden diariamente en busca de un plato caliente.
Francisco Martínez Valencia
























Sr. Director
Diario de Sevilla

BONO BUS

Sr.. Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, vuelve Ud. otra vez al asunto del Bono Bus de Tussam de la Tercera Edad, pues continúan pensando en retirar dicho Bono Bus a los jubilados con ingresos superior a los 1.500 euros mensuales.
Yo me pregunto al igual que muchos sevillanos que el criterio social y solidario que quieren implantar no es muy correcto, pues los jubilados con ingresos de mas de 1.500 euros mensuales, es por la sencilla razón de haber cotizado durante su época de trabajo de un IRPF muy alto, ayudando al pago de pensiones de personas jubiladas.
El motivo es que en esta época no estamos en elecciones y todo vale, pero ¿Como se atreve Ud. a quitar el bonobús a jubilados despues de varios años?, No es mas ruinoso el gasto de sus socios por 6.000 euros, (998.000 pesetas antiguas) en dietas en un viaje a Brasil de la delegada de Participación Ciudadana a un Foro Social de tres días, permaneciendo siete días en Brasil.
Es más importante para Ud. que la presidenta de Cedespaz, brigadista de Izquierda Unida en Cuba reciba para su asociación 51.000 euros (8.500.000 Pesetas) y que fue entregado por la delegación de su socio en el Ayuntamiento D. Antonio Rodrigo Torrijos de Izquierda Unida.
Si el importe del bonobús que Ud. piensa retirar, se dedicara a la limpieza de Sevilla, el tener los jardines en perfecto estado, se podría aceptar, pero es vergonzoso el estado en que se encuentra nuestra ciudad, faltan árboles en la mitad de las calles, incluso algunas arquetas han sido cerradas con baldosas. Debería promocionar Sevilla con vista a clientes de un alto poder adquisitivo.
Sr. Monteseirin, perdón, me olvidaba del pago de facturas falsas en el distrito Macarena, para esos socios si hay dinero, para el bonobús de jubilados sevillanos no existe. Sr. Monteseirin le esperamos en las próximas elecciones.
Francisco Martínez Valencia





















Sr. Director
Diario de Sevilla


Sra. AÍDO

Hace unos días he leído la mayor patraña que una Sra. puede mencionar, debería Ud. dimitir, pues la ignorancia de muchas personas es muy grande y Ud. ocupa el número uno; ¿Cómo puede comparar su ley del aborto con la guerra de Irak? Su soberbia y su desconocimiento es muy grande y debería estar callada, pues España no estuvo en la guerra, si estuvo en la de Irak, con el Sr. González, que mandó un barco y que casi se mata el Ministro de la Guerra (Dicho sea de paso, de su partido), junto con Marta Sánchez y “Sus soldados del amor”.
Su ley del aborto es un crimen, ¿como puede una chica de 16 años abortar sin conocimiento de sus padres?,¿Qué ocurre si tiene una hemorragia?, llama a la Sra. Aído ó a su familia, aparte puede ser que no tenga hijos en el futuro..
Que conocimientos posee Ud. para decir que un feto de trece semanas es un ser vivo, pero no humano. Si tuviera Ud. vergüenza se marcharía con su ley del aborto lo más lejos posible de España, Ud. no es ministra, es una militante de base y con el carné de su partido en la boca; rectifique delante de sus compañeras y amigas y no compare su ley del aborto con la guerra de Irak, y para su conocimiento el Sr. Aznar defiende ahora y siempre la vida humana y Ud. si que se ha metido en una guerra, mejor dicho en un genocidio, es decir en un exterminio sistemático de un grupo de seres vivos y que no se pueden defender de su desconocimiento, de su soberbia y de su arrogancia.
Francisco Martínez Valencia





















Sr. Director
Diario de Sevilla


Cuadro Santa Rufina

El pasado 20 de junio, leí un articulo en el cual decía, que Izquierda Unida se opondría a la ratificación del convenio de compra del primer cuadro atribuido a Velazquez de Santa Rufina, pues según el socio del PSOE o mejor dicho del Sr, Alcalde, ese dinero debería ser destinado a “Proyectos productivos y de interés social”.
Yo me pregunto: ¿Se ha destinado a esos proyectos productivos y de interés social, los 12.000 euros que el Ayuntamiento financió los actos del régimen de Cuba?, actos que el delegado de Juventud, defensor del régimen de Castro, comentó sentirse muy orgulloso de sufragar con dinero publico, es decir con dinero de todos los sevillanos al Movimiento de Solidaridad con Cuba.
Por otra parte ¿Representantes de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, han destinado a “proyectos productivos y de interés social”, parte de los 100.000 euros (Mas de 16.000.000 millones de las antiguas pesetas), de las arcas del Ayuntamiento de Sevilla a la cabalgata gay?
Hasta cuando Sr. Alcalde permitirá Ud. que el Sr. Torrijos compare la cabalgata gay con las procesiones de la Semana Santa; es vergonzoso Sr. Monteseirin; por otra parte tenemos que aguantar a la delegada de Cultura Maribel Montaño, la cual tuvo la osadía de llamar a la participación de las familias a la cabalgata gay. ¿Hasta cuando tenemos que ponernos la cara roja a los comentarios sobre lo que sucede en el Ayuntamiento de Sevilla?;
Francisco Martínez Valencia


















Sr. Director
ABC



EL MIRADOR DE LA POBREZA


Sr. Alcalde de la Ciudad de Sevilla, como puede su ayuntamiento y con el dinero de todos los sevillanos, estar tramitando como Cooperación al Desarrollo un muelle de 400.000 euros de costo, (66.500.000 de las antiguas pesetas), en la Republica Dominicana.

Es indignante que quite Ud. el bono bus a personas de la tercera edad y que su pensión sobrepasa los 1.500,00 euros al mes, y malgaste los 400.000 euros en hacer un mirador de ballenas en Miches, piense y estoy seguro que puede hacer un mirador de pobreza en Sevilla con ese dinero.

Sr. Alcalde recapacite, pues esta ayuda es indigna, precisamente se hará el mirador en terrenos adquiridos por el Sr. Gustavo Cisneros, el mismo que compró en tiempos de la expropiación de RUMASA por el gobierno socialista del Sr. González, Galerías Preciados por 1.500 millones de pesetas y tres años mas tarde lo vendió por mas de 30.000 millones.

Sr. Alcalde piense el número tan elevado de sevillanos que están en el paro y que necesitan ayuda y Ud. malgastando o mejor dicho despilfarrando el dinero de todos nosotros; mírese al espejo y tal vez su cara se le caiga de vergüenza.
Francisco Martínez Valencia
























Sr. Director Diario ABC
Sevilla

Llevamos casi dos semanas que los españoles de bien, tenemos que escuchar las chulerías del gobierno de Cataluña, acerca del Tribunal Constitucional.

El Sr. José Luis Carod-Rovira esta presionando al T.C. para que no modifique ni una coma el estatuto de Cataluña, (El cual lo votó menos del 50% de los catalanes) con movilizaciones en caso que no sea del agrado, no de los catalanes, sino del Gobierno de la Generalitat. Por otra parte el Sr. Juan Tardá (En español), propone una retirada transitoria de los diputados catalanes en el Congreso; muy correcto Sr. Tardá, pero sin sueldo y no regresen, pues el Congreso no les echaran en falta.

Ahora dos consejeros catalanes de ERC abogaron por la reforma de la Constitución de todos los españoles, si el Tribunal Constitucional reforma el estatuto, pero yo me pregunto, hasta cuando tenemos los españoles que escuchar que un reducido ¿anti-españoles quieran cambiar la Carta Magna?

Estoy casi seguro que el Tribunal Constitucional dará la razón a los catalanes, pues volverá a ocurrir igualmente que con la Expropiación de RUMASA, que seis magistrados se mostraron a favor de declarar inconstitucional la medida y otro seis estaban a favor, siendo el voto de calidad del Presidente Sr. Manuel García-Pelayo, el cual dio la razón al Gobierno y no gratis, teniéndose que marchar de España a Venezuela donde murió avergonzado del atropello que se cometió con su votación personal.
Francisco Martínez Valencia


















Sr. Director
Diario de Sevilla


CORRUPCION


Sr. Alcalde de Sevilla, ¿Hasta cuando tenemos que soportar los sevillanos que un concejal con unos 25.ooo votos aproximadamente tengamos que tolerar todos sus despilfarros?
En el mes de junio el Sr. Torrijos financió con el dinero de los sevillanos 12.000 euros en actos del régimen de Cuba.
Despues el mencionado Concejal destinó parte del dinero a “proyectos productivos y de interés social” aproximadamente unos 96.000 euros en celebrar la cabalgata gay, incluso, el Sr. Torrijos hizo una desafortunada comparación de la referida cabalgata con la Semana Santa Sevillana.
En el mes de marzo la Delegada de Participación Ciudadana efectuó un viaje a Brasil de tres días, permaneciendo siete días, con un coste de 6.000 Euros.
Que la Presidenta de Cedespaz, Doña Rocío Mendoza fue brigadista de Izquierda Unida en Cuba en el mes de marzo de este año y que a dicha delegación el Sr. Torrijos dio 51.000 euros para proyectos en Cuba, de las arcas del ayuntamiento.
Tambien le recuerdo Sr. Alcalde que Izquierda Unida es decir el Sr. Torrijos se opuso a la ratificación del convenio de compra de un cuadro de Santa Rufina, pues consideraba que en tiempo de crisis ese dinero se podría destinar a “Proyectos productivos y de interés social”. Sr. Alcalde no se avergüenza de tener una persona a su lado como el Sr. Torrijos, y más ahora que puede estar presuntamente imputado en el caso de Mercasevilla.
Por ultimo y con dinero de las arcas del todos los sevillanos, el Ayuntamiento de Sevilla y por mediación del Sr. Torrijos a pagado a personas “Sin Papeles” el viaje a Madrid para poder votar a Evo Morales, por un importe de 21.000 euros. Así podrán votar en Sevilla en las próximas elecciones municipales.
Sr. Torrijos marchase igual que lo hizo su compañero, basta ya de despilfarros y una pregunta; los sevillanos queremos saber el costo total de todos los carriles de bicicletas y por ultimo le diré una cosa Sr. Torrijos, Vd. ha inventado el SOLSTICIO DE LA CORRUPCIÓN.
Francisco Martínez Valencia












Sr. Director
Diario ABC


Ranking de Alcaldes


Sr. Monteseirin, se acaba de publicar el informe Merco Ciudad 2009, y hay que resaltar que Ud. es el segundo alcalde peor valorado de las grandes ciudades españolas.
Hace unos días Ud. comentó que le gustaría que le recordaran como el mas honesto Alcalde que ha tenido Sevilla; perdone, Vd. será recordado por la mala gestión, siendo la penúltima ciudad de un total de 78 ciudades, donde se ha valorado las zonas verdes, la limpieza y el deporte.
Tambien será recordado de no tener voluntad propia y de estar atrapado por Izquierda Unida y lo ha demostrado por el alumbrado de las calles Tetuán y Sierpes en Navidad, las dos calles más importante turísticas de Sevilla y ambas se encuentran sin iluminación.
Tambien quiero recordarle su propaganda “Sevilla, la ciudad de las personas”, pero debe rectificar y decir “Sevilla la ciudad de las personas en paro”.
Francisco Martínez Valencia
























Sr. Director
Diario ABC

Sr. Zapatero

Sr. Presidente del Gobierno, debería Ud. marcharse y no poner a España en ridículo ante toda la Unión Europea, ¿Cómo puede decir que se ve con autoridad para sacar a la Unión Europea de la crisis?, cuando no ha podido hacerlo en España y con mas de 800.000 parados en un año.
Ud. debe despertarse o visitar un doctor, pues ¿como puede permitir que Europa se burle de sus consejos?
Márchese Sr. Zapatero, pues un Presidente de un gobierno que dice que se equivocó con la crisis, cuando en la televisión el Sr. Pizarro en el debate con el Sr. Solbes le informó, no puede estar destrozando España y haciendo lo contrario que el resto de Europa.
En la actualidad tenemos en España unos 4.400.000 de personas paradas y de los cuales muchos tienen que ir a comer a Caritas, cuando deberían ir a comer a la Moncloa o al Ministerio de Igualdad, y que la Sra. Ministra de comer en lugar de gastar el dinero de todos los españoles en un “feminario” contra la iglesia o al Ministerio de Cultura y que la Ministra titular se gaste en dar de comer los 25.000 euros que ha destinado a un “Diccionario progresista.
Como punto final le recuerdo algunos de los artículos en la prensa extranjera: En el Financial Times escriben: “Una España torpe guiará Europa”, en el Die Welt alemán, dice: “España ante la mayor crisis tras el fin de la dictadura de Franco”; o como final en el The Wall Street Journal, dice; “Falta algo más que discursos, si España no quiere ser el enfermo de Europa”.
Sr. Zapatero adelante las elecciones y márchese lo antes posible, pues se le debería poner la cara roja de cómo esta dejando un País llamado España, seguro que pronto nos olvidaríamos de Ud.
FRANCISCO MARTINEZ VALENCIA


















Sr. Director
Diario de Sevilla
Sevilla

Sr. Alcalde de Sevilla

Por fin se marcha y estoy seguro que la mayoría de los sevillanos lo celebran, pues del agravio que ha hecho Ud. a los jubilados o pensionistas, retirándoles el bono bus gratis, debido a que los ingresos de estas personas son más de 1.500 euros al mes. Le comunico que ha olvidado los derechos adquiridos desde hace muchos años y segundo que esas personas mayores que cobran más de 1.500 euros al mes, es por la sencilla razón que durante su vida laboral su cotización al Estado fue muy alta.
Ud. se marcha pero piensa en caso de continuar, que el conjunto de personas mayores le votarían?., Ud. igual que el gobierno central se están riendo de los jubilados, pues el Estado Español sube un 1% para el año 2010 y despues el IRPF lo incrementa dos puntos.
Sr. Alcalde de Sevilla, en caso de no tener el Ayuntamiento dinero para dar los bono-bus gratis, de donde ha sacado los 174.000 euros (28.951.164.00 millones de las antiguas pesetas), que ha entregado a la Fundación DeSevilla para comprar los contenedores de basura para Cuba, ¿Son antes los contenedores que los sevillanos?
Al parecer uno de los fines especiales de la Fundación DeSevilla son: “La promoción integral de recapacitados, facilitar su integración social, la formación profesional, inserción laboral o creación de empleo: la promoción y realización de planes de accesibilidad al medio natural, físico, trasporte, información y comunicación, la promoción y realización, etc., etc.,”, en ningún párrafo habla de contenedores de basura para La Habana, de motocicletas para el injuve de Nicaragua, de microbuses contra mosquitos para la Habana, con un total de cerca de 1.000.000.00 de euros.
Sr. Alcalde es vergonzoso el trato a las personas de la tercera edad que esta dando el Ayuntamiento de Sevilla. Por ultimo: ¿Está estudiando el Partido Popular de que en caso de salir con mayoría en las próximas elecciones municipales volverá a entregar a todos los jubilados o pensionistas el bono-bus gratis?, solo mencionarles que son un gran colectivo y que son una gran mayoría los jubilados o pensionistas que tendrán que votar en las próximas elecciones.
Francisco Martínez Valencia






















Carta al Director
ABC
Sevilla


En el suplemento de D 7 Los Domingos de ABC de fecha 4 de abril del año actual y con relación a los 100 años de la Gran Vía y en el. Párrafo “Propuse una zarzuela con Domingo y Berganza”.

El teatro Fontana que se menciona, es exactamente el Teatro Fontalba, situado en la Gran Vía nº. 30, teatro que se inauguró el 20 de octubre del año 1924 con la obra de Don Jacinto Benavente “La virtud sospechosa”.

En el año 1949 se estrenó en el mencionado teatro, una de las mejores revistas de aquella época “Las 4 Copas”, con Marujita Diaz. Ángel de Andrés y Antonio Casals.

Al final el teatro lo compró para sus oficinas en Madrid un banco de Salamanca “El Banco Coca”.

Espero rectifiquen
Gracias
Francisco Martínez Valencia
























Sr. Director
Diario de Sevilla

Sr. Zapatero
Márchese

Sr. Zapatero, márchese, no cree que ya ha hecho mucho daño a este País que se llama España?., Es Ud. el mayor inútil que ha tenido nuestro País y se le tenía que caer la cara de vergüenza, por tenerle que decir la manera de gobernar un País de fuera de España; Ud. solamente se ha preocupado de la alianza de civilizaciones, de la deuda histórica para enfrentar a los españoles, del decreto del aborto, etc., etc.,, pero de gobernar España económicamente cero, ni Ud. ni ninguno de sus ministros.
¿Qué diría su abuelo al conocer la congelación de las pensiones a los jubilados?, aparte de esto por favor mantenga a su portavoz con la boca cerrada, que no hable mas de la guerra de Irak y de qué si gobierna la derecha quitará las pensiones a los jubilados, ese slogan es muy antiguo, por ultimo le pido que haga algo bueno por este País y márchese lo más lejos de España o de lo contrario tendremos que recordar la frase del Sr. Guerra, “España no la va a conocer ni la madre…… Espero que el día que se marche sea juzgado por llevar a la ruina a España.
Francisco Martínez Valencia






























Cartas al. Director
Diario de Sevilla


Carta a D. José Blanco:

Sr. Blanco, cada día que pasa, Vd. se parece mucho más a un familiar de Pinocho, pues no sabe mas que mentir, claro que para mentir bien hay que ir a la escuela.
Como puede Vd. pedir mas impuestos a los españoles, han congelado los sueldos a los pensionistas, despues de pagar durante muchos años los correspondientes impuestos para poder tener una vejez digna y Vds. congelan las pensiones.
Nos encontramos en unos momentos difíciles, pero Vds. continúan despilfarrando dinero de todos los españoles, ¿como pueden Vds. destinar 971.872 euros para proyectos en Marruecos?, cuando hay familias españolas que no tienen para comer y dependen todos los días de Caritas. Otra partida de 250.000 euros destinadas al Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad de la senadora socialista Sra. Sauquillo y por ultimo el día 17 de este mes el Sr., Moratinos concede 1.000.000 de euros para proyectos en Marruecos y precisamente en estos días, cuando nos están tomando el pelo.
Por ultimo Sr. Blanco, hace unos días comentó que esta seguro de que el Sr. Zapatero será el candidato en 2012 y que se encuentra en condiciones de volver a ganar, y yo le pregunto: Presuntamente ¿Con cuando muertos estas vez?
Francisco Martínez Valencia




























Carta al Sr. Montilla:

Sr, Montilla; en primer lugar como puede renegar de su tierra y que es la tierra andaluza y segundo antes de hablar de Cataluña como Estado, debe conocer mejor la historia, pero no solamente Ud. sino tambien todo ese montón de separatistas y que solo quieren que salga su nombre en la prensa.
Yo le diré varios párrafos de la historia de Cataluña: En la España romana en tiempos de Constantino nuestro País estaba dividido en seis provincias: Tarraconense, Cartaginense, Lusitania, Hispalis, Galicia y Tingitana (norte de África).
Entre los reyes Ramiro III hasta Alfonso VI, 967-1072 aparece el Condado de Barcelona, despues entre los años 1072-1157 aparece Cataluña, pero entre los años 1157-1230 desaparece como condado de Barcelona, pues entra dentro del Reino de Aragón. Entre 1230-1479 es decir desde San Fernando hasta la unión de Castilla y León, existe el Reino de Aragón, incluyendo en él, el reino de Valencia y Cataluña.
Durante el reinado de los Reyes Católicos, 1479-1580, existió el reino de Navarra, el reino de Granada, el Reino de Portugal y dentro del resto de España se encuentra el Principado de Cataluña
Cataluña fue conquistada por los francos, los cuales pasaron los Pirineos, no solo para luchar contra los mulsumanes, sino para dominar ese territorio de la Peninsula, hasta que aparecieron los Condes de Barcelona, primeramente dependientes de los francos, siendo el primer conde Bara ó Bera, el cual fue desterrado por traidor (Tome nota Sr. Montilla); el segundo fue Bernardo, fue acusado en la Dieta de Thionvilla y sustituido por el 3º. Conde Berenguer y cuando este murió Bernardo fue restablecido, pero fue muerto por Carlos “El Calvo”en el año 844. En el año 947 aparece el primer Conde de Barcelona Independiente, Borrell II. La historia continua y el 14 de junio de 1154 quedó unido el Reino de Aragón y el Condado de Cataluña.
Con este pequeño recordatorio de la historia, quiero decirle que han existido reinos en España, con más historia y más reconocimiento que el Condado de Cataluña.
PD. Sr, Montilla, gustosamente le puedo nombre todos los condes de Cataluña que han existido para su conocimiento.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTALO GRATIS